ALGUNOS CONSEJOS PARA VENDER SU PISO.

ALGUNOS CONSEJOS PARA VENDER SU PISO.

Escrito el Marzo 2017 en la categoría General

ALGUNOS CONSEJOS PARA VENDER SU PISO.

1.- Cuando tenga una visita, mantenga su vivienda lo más diáfano posible, vaciar el de muebles, enseres y artículos decorativos que puedan distorsionar el espacio existente. Cuanto menos cuadros, muebles, figuritas, etc ... mejor! Las diferentes dependencias deben parecer el más grande y amplias posible. Casi todas las viviendas se enseñan mejor con pocos o ningún mueble. Retire los muebles que bloqueen o dificulten las rutas por donde pasará el cliente. Ordene y aclarar al máximo el interior de los armarios (especialmente los del dormitorio principal), el interesado en comprar su piso seguro que querrá mirar allí dentro: estad preparados!

2.- Pintar su su piso! Es una buena inversión. Su piso cambiará mucho con una simple capa de pintura. Si no tiene dinero para que lo pinte un profesional, limítese a pintar vosotros mismos las zonas más deterioradas. Utilice colores neutros, porque los colores oscuros desactivan a mayoría de los compradores. Intente transmitir una imagen de calidad y neutralidad. Evitar las estridencias. Las paredes de color blanco hacen que las habitaciones parezcan más grandes y luminosas. Tapar los agujeros de las paredes. Invierta un poco en decoración. Intente que la primera impresión sea lo más atractiva posible.

3.- Haga una pequeña revisión a casa. Evitar que las puertas chirrían, haga que las ventanas puedan ser abiertas cómodamente y que cierren herméticamente, consiga que los pomos de las puertas y los tiradores de los armarios y muebles de cocina estén bien sujetos. Repare los grifos y cisternas que pierdan agua. Sustituya las baldosas rotas o desprendidas.

4.- Retire de la vista de los elementos políticos, deportivos y religiosos: evitar los crucifijos, Vírgenes, fotos del rey, del presidente o anuncios políticos y pósters de su equipo de fútbol. Casa tiene que gustar a todo el mundo, sea de la religión o del partido político que sea. Elimine tantas fotos personales como pueda. Retirar también todas las figuritas, estatuillas, jarrones, etc,... así como los tapetes y bordados. Los compradores no verán más allá de las pertenencias personales y no debe permitir que el cliente se distraiga mirando las fotos o las figuritas.
5.- Asegúrese de tener una iluminación • iluminación adecuada en todas las habitaciones. Asegúrese de que no haya ni una sola bombilla fundida en toda la casa. No utilice bombillas de bajo consumo que tarden tiempo en dar su máxima potencia, puede dar la sensación de que una habitación es oscura. Si no vivís en el piso, asegúrese de que todos los puntos de luz tengan una lámpara, no deje cables colgando. Invierta en un cuadro de diferenciales y magnetotérmicos nuevo, muchos compradores se fijan en eso.

6.- Su hogar debe brillar! Limpie su casa de arriba abajo antes de enseñarla. Asegúrese de que los cristales de las ventanas estén limpios por dentro y por fuera, especialmente si su piso tiene unas vistas atractivas. Retirar todo lo que haya encima del mostrador de la cocina: no deje nada, ni el jamón, ni la tostadora, ni la máquina de café, ni el paño colgando de la barra del horno. El baño y la cocina son piezas clave, mantenga los mismos, no sólo limpios, brillantes !!

7.- Su piso no debe oler a nada, o en todo caso, tiene que oler bien. Asegúrese de no cocinar durante un par de horas antes de la visita y si no es posible, ventila bien. Un ramo de flores frescas en la entrada puede ser una buena idea. Abra todas las persianas y cortinas, dejar entrar luz en casa. No espere a hacerlo delante de ellos.

8.- No fumar dentro de la casa durante un par de horas antes de la visita, y en ningún caso lo haga durante la visita. El olor del tabaco para un no fumador es una sensación desagradable que no podrá quitarse de la cabeza durante toda la visita. En cambio, aunque el cliente sea fumador, no comprará su porque huela a tabaco.

9.- Limpiar los elementos comunes. Dedique tiempo en el rellano de la escalera y en el portal. Si es necesario, darle una manita de pintura (especialmente alrededor del ascensor, donde deberá estar parados un par de minutos) y poner una planta en su rellano.

10.- Tenga en cuenta que un dormitorio da más valor a la vivienda que un despacho o trastero. Intente que cada habitación tenga una cama. Intente distribuir la habitación principal de tal manera que se pueda caminar alrededor de la cama; haga todo lo posible para que sea acogedor. Viste cama de modo que apetezca acostarse. Si tenías pensado cambiar las cortinas y la colcha, ahora es el momento!
11.- Los dormitorios de los niños (si, ya sé que son niños!) Deben estar en orden. Guarde los juguetes, muñecas y peluches. El comprador también querrá entrar en la habitación y imaginarse se a su hijo. Si sus hijos son adolescentes, negocie con ellos la retirada de los pósters de chicas, chicos, equipos de fútbol o coches de la pared.

12.- Dejar su coche aparcado en el parking a escasos centímetros de la pared del fondo o del límite de la plaza, esto ayudará al cliente a hacerse una idea de las dimensiones reales de la plaza comparando su coche con su.

13.- Poner orden en el trastero. Ya sé que el trastero "es un trastero" pero debe estar suficientemente ordenado como para poder entrar y que el comprador se haga una idea real de sus dimensiones.

14.- La primera impresión causada a un comprador cuando visita su casa, es decisiva. Dicen que la gente puede hacerse una "primera impresión" durante los 30 primeros segundos de la visita. Esme sesión porque la primera impresión de su piso sea óptima.

15.- La hora escogida para realizar la visita es extraordinariamente importante. Dentro de las posibilidades del cliente, el agente inmobiliario llevará las visitas en el mejor momento para enseñar su piso (menos ruido, más luz, ...). Nunca enseñáis su piso de noche, salvo fuerza mayor.

16.- Nunca diga "no" a una visita en sábado o domingo. Las circunstancias del mercado no están como para perder oportunidades.

17.- Si tiene una visita, deshacer-os de los niños. Que la abuela les lleve a merienda en el parque. Por muy buenos que sean, no nos ayudarán a vender el piso, entonces por qué los quiere aquí? Evite enseñar el piso con toda la familia dentro (el abuelo, la suegra y los niños no facilitan el trabajo). Demasiada gente dentro de un piso, incomoda a los compradores (y más aún si ellos también vienen con la familia al completo).

18.- Deseche también los perros !!! El contacto con los animales de compañía, su olor, sus pelos, ... incomodan a muchos compradores.

19.- Durante una visita, hable lo justo y necesario. Dejar al agente inmobiliario hacer su trabajo. No le explique su vida al comprador. No hable del precio, condiciones, plazos y otros factores durante la visita a la vivienda. En el peor de los casos dejar para el final y estás sentado en el sofá o en la mesa para hablarlo.

20.- El silencio es básico. Apague la radio, la televisión y los aparatos ruidosos. Si se siente la tele del vecino a través de la pared, poner música clásica, bajita, de fondo.

Todas las imágenes